Un hombre condenado a 10 años de prisión por el abuso sexual de su hermana fue detenido en la Terminal de Ómnibus de Retiro, apenas descendió de un micro proveniente de Chaco, luego de haber permanecido prófugo durante varios meses.
Se trata de Jorge E. E., de 36 años, quien había sido juzgado y condenado por un ataque ocurrido el 11 de octubre de 2020 en una vivienda de Ciudad Oculta, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde convivía con la víctima, hoy de 39 años.
La condena fue dictada el 8 de mayo de 2024 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°16, que lo encontró penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo, imponiéndole una pena de 10 años de prisión. El fallo quedó firme el 30 de octubre pasado, tras la resolución de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.
Para ese momento, el condenado ya se había fugado. Según la investigación, en noviembre de 2025 se trasladó a la localidad de Las Breñas, en la provincia del Chaco.
Ante esta situación, la jueza Inés Cantisani ordenó su captura y dio intervención a la Secretaría de Captura de Prófugos, que solicitó colaboración a la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad. Las tareas de seguimiento permitieron establecer que el hombre había decidido regresar a Buenos Aires en ómnibus.
Con esa información, se montó un operativo en la Terminal de Retiro y Jorge E. E. fue detenido apenas bajó del micro, quedando a disposición de la Justicia para el cumplimiento de la condena.





