El imputado como coautor por el crimen de Cecilia Strzyzowski ingresó en la mañana de este jueves al nosocomio, sin haber recibido insultos de parte de otros pacientes y del propio personal sanitario.
El 6 de julio del año pasado, con el homicidio en la agenda de cada día, y la bronca de la sociedad, Sena entró al hospital con casco y chaleco protector, pero no le sirvió para evadir la bronca de los presentes : "Asesino", "te vas a pudrir en la cárcel", "desgraciado", "la justicia divina va a caer sobre vos" y "devolvé la guita", fueron algunos de los insultos lanzados al excandidato a diputado y aliado del entonces gobernador Jorge Capitanich.
Lo de este jueves fue distinto, porque el Equipo Fiscal Especial (EFE) preservó que la información no trascendiera.
El oficio dirigido por el EFE a la jefa del Servicio Penitenciario Provincial Érica Maidana señala que "tenga a bien arbitrar los medios para proceder al traslado del detenido Emerenciano Sena, con la debida custodia policial, el día 21/03/2024 a horas 07:30 al Hospital Julio C. Perrando, servicio de Endocrinología, donde será atendido por la Dra. Candela Torres y el día 22/03/2024 a horas a 09:30 al mismo nosocomio, donde será atendido por la Dra. Juliana Pugliese, conforme los turnos otorgados precedentemente".
La custodia de Sena estuvo a cargo del Comando de Operaciones Penitenciarias (COP), Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y móviles de otras unidades, ordenado por la fiscal Nelia Velázquez.
Por el crimen de Strzyzowski, registrado el 2 de junio de 2023 en el domicilio de Santa María de Oro 1460, se hallan con prisión preventiva, Emerenciano Sena, César Sena, posible femicida; su madre Marcela Acuña, en calidad de coautora y los presuntos encubridores: Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Fabiana González y Griselda Reinoso.