Compartí en redes:


Villa San Martín se quedó con el primer juego de la final de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR) al vencer anoche como local a Hindú por 91-78. Hubo un gran marco. La serie es al mejor de cinco partidos y el próximo juego será mañana a las 21.30 otra vez en el estadio de calle Saavedra.

En su camino a la definición, los dirigidos por Hugo Camisasca dejaron en el camino a Juventud de Villa Centenario y Regatas Resistencia, en tanto que los encabezados por Ramiro Díaz Cuello barrieron a San Fernando y Don Orione.

El inicio fue con nerviosismo de ambos equipos, que erraron mucho. A medida que los minutos pasaron hubo apariciones positivas de Alejo Toledo y Mauro Coronel (14-10). En el cierre del periodo, el buen ingreso de Santiago Ruth por el lado de la visita le permitió ajustar el tanteador y dejar obviamente un partido abierto (16-13).

El segundo cuarto arrancó con dos equipos mostrando un mejor volumen. Martín Pérez comenzó a calentar la muñeca al igual que Santiago Rath, siendo ambos las mejores piezas de los dos en los primeros minutos (23-17). Lentamente la balanza se fue inclinando para Villa gracias a que Pérez siguió con una alta efectividad y a las corridas muy bien aprovechadas por Joaquín Fernández (31-21). El periodo se fue cerrando con un buen Alejo Toledo en la zona pintada (41-31).

El tercer cuarto continuó positivo para los locales. Pablo Brocal se hizo sentir en la zona pintada (48-36). Y como si fuera poco, tanto Toledo como Brocal aparecieron en el juego así como en el tanteador (56-42). Hubo buenos ingresos de Tulio Gómez Brocal y Juan Páez. Hindú, con individualidades esporádicas, buscó equiparar pero no pudo; el "Tricolor" sacó una ventaja considerable: 65-48.

En el último parcial, el buen ingreso de Luciano Pegoraro también fue positivo para los locales donde este, en la zona pintada, también se hizo sentir perfecto y fue bien aprovechado por el equipo (73-55). Y llegó el cierre del período y Villa San Martín lo manejó claramente de principio a fin, adelantándose en esta finalísima por un claro resultado a favor de 91 a 78.

Claro triunfo de Villa San Martín, que dominó las acciones y sacó ventaja en la primera final y llega motivado al segundo juego.