Compartí en redes:


Con la presencia de las autoridades locales encabezadas por el Intendente Pio Oscar Sander y Presidente del Concejo Soledad Rach, de la Fundación Amigos del Arte y del Turismo René Bertolucci y demás integrantes, del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco Verónica Mazzaroli y Martin Braillard Poccard, además de los escultores y público en general se dio inicio a las actividades en la Plaza San Martín de Castelli.

Los artistas trabajarán en la plaza, a la vista del público, creando obras inéditas y originales que pasarán a formar parte del patrimonio cultural de Castelli. Los materiales de esta edición serán el metal, la arena y la madera de palo santo. Algunos de los escultores internacionales que engalanarán la plaza incluyen a Luis Bernardi (Argentina) con "La delgada línea roja", Alejandro Mardones Guillen (Chile) con "Portal", Butrint Morina (Kosovo) con "Intermediación", Solveiga Vasiļjeva (Letonia) con "Geometría", Anna Korver (Nueva Zelanda) con "Mensajero", Percy Zorrilla (Perú) con "Meditación azul", Bogdan Adrian Lefter (Rumania) con "Trinidad" y Emrah Önal (Rumania) con "El barco que nos lleva a todos". Además, Alejandro Arce, de Buenos Aires, Argentina, participará como escultor invitado con su obra en arena "Animalia".

Durante la Bienal, se llevarán a cabo diversas actividades paralelas, incluyendo talleres para niños y adultos a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y la Municipalidad de Juan José Castelli, charlas y conferencias, muestra y degustación de comidas típicas regionales, exposición y venta de artesanías y comidas regionales, el tradicional Concurso del Pan Castellense, y espectáculos artísticos con grupos de danzas, obras de títeres, teatro y shows musicales locales y provinciales. Este evento es posible gracias a la colaboración de numerosas instituciones, comercios y empresas locales y provinciales, así como el apoyo del Gobierno Provincial, representado por el Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo, la Fundación Urunday y la Municipalidad de Juan José Castelli.

El sendero más popular del parque, el del Río Negro, con una extensión de 2500 metros, fue uno de los favoritos de los escultores. A lo largo de su recorrido, pudieron apreciar la belleza de la flora y fauna local, y conectar con la esencia del Chaco Húmedo.