Comienzan los talleres de Jiu-Jitsu adaptado para niños y adultos mayores en Rola Team

¡Escuchá la nota completa!
23 de febrero 2026, 12:42hs

Los talleres de Jiu Jitsu adaptado comenzaron este año en la academia Rola Team con el objetivo de promover la inclusión y la práctica de la disciplina para todo tipo de público, incluyendo personas con discapacidad y adultos mayores. Visitando los estudios de Radio Facundo Quiroga, Enzo Romero, mestre de Jiu-Jitsu, explicó cómo se desarrollan estas clases y los beneficios que aportan.

Sobre el inicio de los talleres y el enfoque que se busca, Romero destacó: “Estamos arrancando este nuevo año con muchas ganas y metiendo muchas pilas en el Jiu-jitsu en niños y el adaptado, y siguiendo con la difusión y la promoción de esta disciplina”. En este sentido, señaló que el jiu-jitsu “tiene la facultad de que se adapta a cualquier persona sin importar su condición” y que la práctica “se puede llevar adelante con una correcta planificación y un buen trabajo”.

Romero también detalló la dinámica de las clases y cómo se organizan: “Hoy por hoy tenemos un total de 25 chicos aproximadamente. Lo que hacemos es primero un acondicionamiento, adaptación y después, a medida que van ganando un poquito más de cancha, vamos aumentando un poco más la dificultad en los ejercicios y la intensidad de la actividad”. En cuanto a la edad, explicó que los talleres para niños comienzan “desde los 4 años” y que las clases se dictan de manera mixta, combinando géneros y edades para favorecer la inclusión.

Sobre la importancia de la disciplina, el mestre indicó que el jiu-jitsu aporta enseñanzas que trascienden lo físico: “Una de las cosas básicas es el autocontrol. Eso se empieza a trabajar desde niños, y al pensar y actuar bajo presión eso te cambia mucho, porque lo que aprendés en el tatami sin darte cuenta también lo llevás a la vida cotidiana”. Además, Romero resaltó valores como “respeto, honor y humildad” que se incorporan a través de la práctica constante.

Finalmente, Romero informó sobre la extensión de los talleres a adultos mayores: “Estamos trabajando en un proyecto de la disciplina para adultos mayores, que iniciaría a fin de este mes. Vamos a arrancar con un espacio con días y horarios para que puedan sumarse. Hacemos mucho hincapié en el tema del derribo y en cómo caer a la hora del derribo, con una caída técnica, para que pierdan el miedo al piso y protejan su cuerpo”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar