Faltan pocos días para el inicio de una nueva edición del CyberMonday, el evento de comercio electrónico en el que se ofrecen miles de productos con descuentos. Los argentinos comenzaron a explorar diversos artículos con el objetivo de comparar precios y evitar sobreprecios y de acuerdo con las últimas búsquedas registradas en Google, las palabras relacionadas con CyberMonday arrojaron siete resultados mayoritarios.
Aire acondicionado: se posiciona como uno de los términos más populares, con un crecimiento del 47% en los últimos días. Obviamente, se trata de un producto caro y estacional relacionado con los pronósticos de las altas temperaturas del verano.
Perfume: este item le sigue con un incremento de más del 25% en búsquedas. Con la llegada de las fiestas, se trata de uno de los obsequios más demandados durante los últimos meses del año. También se tratan de productos caros, debido a que la mayoría de las fragancias son importadas. Muchas tiendas ofrecen cuotas sin interés y descuentos bancarios.
Licuadora: es otro producto relacionado con el verano y la posibilidad de hacer bebidas frescas para apaciguar los calores diarios. Completa el top tres con un aumento del 24%.
Pava eléctrica: es un artículo básico del hogar, del cual hay de todos los precios dependiendo el material, los litros y las diferentes funciones y temperaturas de las pavas. Creció un 22% en búsquedas.
Plancha de pelo: las búsquedas se ubican por debajo con el 21% y también es otro producto que se ofrece en un amplio margen de precio, ya que hay planchas que son para el uso diario y otras más profesionales, dirigidas a especialistas del sector.
Yogurtera: se trata de otro electrodoméstico pequeño, que tiene un crecimiento del 16% en búsquedas. La yogurtera es una máquina que se utiliza para preparar yogures caseros y a través del calor, logra el proceso de fermentación.
Freidora de aire: el famoso artefacto completa el podio con un incremento del 13%. Este aparato permite freír pollos, alitas y papas con muy poca grasa. Este método de cocción también podría reducir algunos de los otros efectos nocivos de freír con aceite.