El Defensor del pueblo Bernardo Voloj confirmó este lunes por la tarde a Radio Facundo Quiroga que comenzó a aplicarse la nueva tarifa de $1.150 en unidades del transporte público de pasajeros. Al analizar los pasos que se dieron desde la audiencia pública por la definición del valor actual insistió en que “hubo una urgencia por actualizarlo, equiparándolo con el de Corrientes”.
En cuanto al criterio que rigió los nuevos costos dijo que tuvieron mucha “pereza técnica, se expusieron argumentos de perezosos”. Voloj recordó que el área a su cargo propuso que una universidad o unidad académica de prestigio se encargara de analizar precios, pero esa sugerencia no se tuvo en cuenta.
“Fuimos de los participantes más mesurados en esta discusión al pedir transparencia, en analizar cómo se podía mejorar el servicio; insistimos en la necesidad de hablar sobre cuestiones concretas y nada de eso pasó. Faltó diálogo, buena voluntad y compromiso”, lamentó.
En cuanto a una respuesta a la presentación que la Defensoría del Pueblo hizo ante la justicia para frenar la actualización de precios consideró que los plazos dependerán del magistrado y podrían darse en el transcurso de la semana actual o la próxima.