Se trata de un convenio para ejecutar un plan de 35.000 millones de pesos de inversiones para generar empleos directos e indirectos en proyectos de inversión identificados. 

El gobernador Jorge Capitanich firmó este mediodía un convenio de acceso al financiamiento con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con el objetivo de ejecutar un plan de 35.000 millones de pesos de inversiones para generar 10.000 empleos directos e indirectos en 130 proyectos de inversión identificados.

“Muchos de estos proyectos tienen financiamiento propio y se requieren líneas específicas de 2.700 millones de pesos para ejecutar inversiones en 20 cadenas de valor”, resaltó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

En ese sentido, advirtió que la provincia del Chaco posee un fondo de garantías (FoGaCh) para apalancar inversiones, por lo que este convenio permitirá fortalecerlo junto a una línea de inversiones estratégicas del Banco Nación hasta 1.000 millones de pesos. De ese modo, a través de FONDEP, cuyo canal financiero será el Nuevo Banco del Chaco “podremos apalancar proyectos de hasta 100 millones de pesos”.