Chaco acelera obras para fortalecer el sistema eléctrico en todo el territorio

13 de diciembre 2024, 10:16hs

Compartí en redes:

Tras la aprobación de un crédito por 145 millones de dólares, el Gobierno comenzará las gestiones para acceder al financiamiento y dar inicio a una serie de obras prioritarias, especialmente en el sistema eléctrico provincial. Entre los trabajos más urgentes, se destacan la culminación de la Línea de Alta Tensión Bastiani-Vilelas y la construcción de una estación eléctrica en Misión Nueva Pompeya, en El Impenetrable.

El gobierno también planea continuar con la finalización del segundo acueducto del interior, aunque recientemente se informó que rescindirá el contrato con la Unión Transitoria de Empresas (UTE), encargada de un tramo inconcluso, y convocará a otras firmas para completar el proyecto.

Aunque acceder a los recursos internacionales lleva tiempo debido a la necesidad de cumplir con condiciones favorables de devolución, se espera que los trabajos avancen en breve. Además, se planea instalar una nueva estación eléctrica en Misión Nueva Pompeya para integrar esta localidad al sistema energético provincial y mejorar el suministro en zonas del Impenetrable, como Fuerte Esperanza y El Sauzalito.

En la capital chaqueña, se contempla una inversión de 25 millones de dólares para mejorar el sistema eléctrico en la zona sur, que incluye la área del ex Campo de Tiro. Por otro lado, el gobierno también está evaluando la adquisición de generadores para afrontar aumentos de demanda derivados de las altas temperaturas, aunque la licitación que se había convocado en octubre no prosperó debido a los elevados precios de alquiler presentados por las empresas.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar