Durante los días 7, 8 y 9 de julio, personal del área protegida del Parque Nacional El Impenetrable llevó adelante tareas de monitoreo y conteo de aves acuáticas en distintos cuerpos de agua del parque, como los ríos Bermejo y Bermejito, y la Laguna El Breal.
Entre las especies registradas se destacaron:
- Garza Bruja (Nycticorax nycticorax)
- Hocó Colorado (Tigrisoma lineatum)
- Yabirú (Jabiru mycteria)
- Garcita Blanca (Egretta thula)
- Garza Mora (Ardea cocoi)
El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) es una iniciativa de monitoreo a largo plazo que se realiza dos veces al año (febrero y julio), y tiene como objetivo recolectar datos sobre la abundancia y distribución de aves acuáticas en la región neotropical. Es coordinado por Wetlands International y forma parte de los censos internacionales de aves acuáticas.
Participan de esta red regional países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, a través de coordinadores nacionales y voluntarios que visitan más de 300 humedales en toda América del Sur.
"¡Celebramos el trabajo conjunto en favor de la conservación y el conocimiento de nuestras aves acuáticas!", expresaron desde el lugar.