La investigación por presunto lavado de activos que involucra a los dueños de “Cebra Phone” sigue sumando procedimientos y bienes incautados. El jefe de Investigaciones de la Policía del Chaco, Rolando Sosa, confirmó que Braian José Obregón y Agostina Antonella Vargas Vispo permanecen detenidos, mientras continúan los operativos en Chaco y Corrientes.
Según precisó, se procedió al secuestro de vehículos de alta gama, embarcaciones, documentación y mercadería de interés para la causa. Entre los bienes incautados figuran lanchas y automóviles valuados en millones de pesos. Las diligencias se desarrollaron en el domicilio de la calle Cangallo, en el local de “Cebra Phone”, otro comercio vinculado, dos concesionarias y la Cabaña Don Julián, bajo orden del fiscal federal Patricio Sabadini y autorización del Juzgado Federal N°1.
Sosa indicó que la situación procesal de los detenidos será definida por la Justicia Federal al concluir las medidas judiciales, y no descartó la aparición de nuevos implicados en la causa.
La investigación se inició a partir de un monitoreo de redes sociales que mostró un alto nivel de vida de Obregón, con viajes internacionales, propiedades, vehículos de lujo y reformas edilicias millonarias.
De acuerdo con la hipótesis de la fiscalía, estos bienes no se condicen con los ingresos declarados y habrían sido adquiridos con fondos provenientes de actividades ilícitas, entre ellas el contrabando de productos electrónicos y la venta de mercadería falsificada.