El hecho ocurrió en la noche de este viernes y fue descubierto en la mañana del sábado por el personal de Salud. Los delincuentes ingresaron por la fuerza y se llevaron varios  elementos médicos y tecnológicos esenciales.

Además, dejaron abierta la heladera que contenía aproximadamente 600 dosis de vacunas pertenecientes en su mayoría al calendario anual y muy pocas eran contra Covid-19. La cadena de frío se cortó.

Los trabajadores del Centro de Salud, que también cumple las tareas de Vacunatorio, alertaron por las redes sociales a la comunidad de Juan José Castelli y alrededores que no compren los elementos y equipamiento sustraído.

En la mañana del sábado, en la Comisaría 1ª castelense, la encargada del Centro de Salud, María Rebeca Ruiz realizó la correspondiente denuncia manifestando que personas desconocidas habrían ingresado al interior del lugar sustrayendo medicamentos varios como monitor y CPU de computadora, marca Bangho, juego de computación incorporada, color negro, con su respectivo teclado, un equipo quirúrgico, tubo de gas, color azul y semi-cargado, una estufa en regular estado, una pava eléctrica, color negro, un par de glucómetros, color negro, un tensiómetro pediátrico y otro para adulto, y dos estetoscopios.

Más tarde, con la colaboración del personal de División Investigaciones, se realizó un amplio rastrillaje por la zona hallándose la computadora, el tubo de gas, la estufa, pava eléctrica y el equipo quirúrgico.

Según información policial, hasta el momento no hay detenidos y se continúa con las tareas investigativas.