Un violento hecho de inseguridad se registró en la madrugada de este miércoles en la zona rural de Juan José Castelli. Según informó la Policía, cuatro hombres con acento santiagueño redujeron al cuidador de un campo y le sustrajeron un tractor, tras mantenerlo incomunicado durante varias horas.
De acuerdo con la denuncia radicada por David Escobar, de 39 años, el episodio comenzó alrededor de las 18 del lunes, cuando los desconocidos llegaron en un automóvil Fiat Cronos de color oscuro hasta su vivienda. Los individuos le advirtieron que se llevarían un tractor Fiat naranja que estaba bajo su custodia, y al intentar comunicarse con el dueño, le arrebataron el celular para impedirlo.
El denunciante aseguró que permaneció retenido e imposibilitado de comunicarse con el exterior mientras uno de los delincuentes enganchaba el tractor a un acoplado verde y emprendía rumbo hacia el norte. Recién cerca de las 2 de la madrugada le devolvieron el teléfono y se retiraron siguiendo el vehículo robado.
Alertada la Comisaría de Comandancia Frías, un móvil policial emprendió un operativo de seguimiento junto a personal de Taco Pozo. Tras recorrer más de 140 kilómetros, lograron rastrear el paso del tractor hasta la localidad de Monte Quemado, en la vecina provincia de Santiago del Estero.
Con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal de Pompeya, a cargo del doctor Marcelo Oscar Sosa, se dispuso dar aviso a las autoridades santiagueñas para establecer una consigna policial en la finca donde habría ingresado el vehículo sustraído. El operativo continúa en desarrollo y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.