La Justicia federal rechazó un recurso presentado por la defensa de uno de los siete policías acusados de robar cocaína durante una quema oficial. El reclamo se centraba sobre la extensión de la prisión preventiva a 150 días.
Fue mediante una audiencia realizada en la Cámara Federal de Apelaciones y la impugnación fue presentada por los abogados del comisario Rubén Héctor César Alegre, detenido por el intento de robo de la droga junto a otros seis efectivos. La defensa del comisario impugnó la resolución dictada por el juez de Revisión Federal Enrique Jorge Bosch el pasado 8 de enero, que extendía la prisión de los policías de 100 a 150 días.
Los abogados de Alegre indicaron que la extensión era "arbitraria" y alegaron que la decisión afecta "la división de roles del sistema acusatorio, vulneración de la imparcialidad judicial, del debido proceso y del derecho de defensa", indicando que el plazo es mayor al que fue solicitado por el Ministerio Público Fiscal, por lo que pidieron la revocación de la extensión.
Por otro lado, desde el MPF rechazaron la impugnación e indicaron que, originalmente, solicitaron que la prisión preventiva fuese de 199 días.
Finalmente, la jueza federal Rocío Alcalá decidió rechazar la impugnación, confirmando el plazo de 150 días de prisión preventiva para los siete policías acusados, con vencimiento el 16 de mayo de este año.
Los hechos
Los policías fueron detenidos el 18 de diciembre pasado, tras ser acusados de haber sustraído nueve kilos de cocaína que iban a ser incinerados en el polígono policial de Colonia Benítez.
Los mismos se encuentran formalmente imputados por la fiscalía federal de Resistencia por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por su calidad de funcionarios públicos y peculado, en calidad de coautores.
Entre los uniformados alcanzados por la medida están el comisario Rubén Héctor César Alegre, el subcomisario Franco Andrés Ramírez, el oficial principal Lucas Exequiel Martínez, el sargento Gustavo Jesús Acosta, los cabos primeros Juan Nicolás Almirón Núñez y Gustavo Andrés Quizama, y el cabo Néstor Ariel Urne Cantero.





