El abogado representante de la familia de Maira Benítez, Pablo Vianello, habló con Radio Facundo Quiroga sobre el tramo final del juicio por la desaparición y homicidio de Maira Benítez. Tras los alegatos de la defensa de los imputados y la querella, la sentencia se conocerá el próximo 2 de mayo. “Hay discrepancias entre lo que pidió el fiscal de instrucción y la fiscal de cámara”, explicó el abogado Vianello.

Silvana Rinaldi, la fiscal que participa en el juicio oral y público, solicitó 21 años de cárcel para Rodrigo Silva quien es sindicato “como autor principal” de los hechos (homicidio y desaparición del cuerpo de la víctima). Mientras que en la etapa instructora se había pedido 25 años. “Nosotros probamos todo. También agregamos el agravante de femicidio y hay otra cosa. Rodrigo Silva tenía una denuncia por abuso sexual de 2014, denuncia que se comprobó que era cierta. Por eso estas personas no pueden quedar en libertad”, remarcó el representante de la familia de la víctima.

Maira Benítez desapareció en diciembre de 2016 en una zona rural de Villa Ángela, su cuerpo hasta ahora no fue encontrado a pesar de las búsquedas hechas por un campo cercanos al perímetro donde se estima ocurrió el crimen.

Catalino Silva, padre de Rodrigo, está sindicado como partícipe secundario del crimen. Hay además tres personas acusadas de encubrimiento: Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma.