El jueves 3 de Julio a las 10.30 se llevó a cabo una audiencia en la Cámara de Apelaciones y Correccional de Resistencia por la causa Milagros Machuca, la joven que falleció tras un siniestro de tránsito en la ciudad.
La audiencia del jueves era clave ya que la defensa incorporó una pericia accidentológica que determinó que la moto conducida por Carla Sandoval fue, en términos técnicos, el "vehículo embistente", es decir, quien inició el choque, y el auto Citroën C3 —donde iba Sanabria— fue el embestido.
La jueza Daniel Meiriño definió pasar a un cuarto intermedio para el 11 de julio a las 11.30. Esta instancia será clave para definir la situación judicial de Sanabria, imputada por "homicidio culposo en accidente de tránsito doblemente agravado".
Asimismo, el abogado Pablo Vianello, intimó a la querella para que cese en acusaciones por supuestos actos de corrupción. "Hice un planteo en la misma Cámara de intimar a los querellantes y a los que ejercen la querella al cese de todo cuestionamiento y manifestación de soborno, de corrupción de pago a algún tipo de parte del Poder Judicial", explicó Vianello. Y agregó: "Los intimé a que realicen la denuncia pertinente con prueba bajo apercibimiento e iniciar las acciones penales en base al artículo 109 y 110 del código penal que son por calumnias e injurias".