La jueza Cristina Pozzer Penzo había pedido el material audiovisual a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) para analizar la zona donde ocurrió la desaparición de Loan Peña pero la búsqueda fue infructuosa. La causa judicial buscaba analizar imágenes satelitales pero los resultados dieron un nuevo revés en la investigación: “Ningún satélite tuvo movimiento entre el 13 y 14 de junio", informaron.
La magistrada esperaba contar con información sobre lo ocurrido con el niño de 5 años a mediados de junio. Había expectativa con un registro que pudiera arrojar nueva luz sobre los acontecimientos de esos días críticos, sin embargo, el periodista Juan Cruz Velásquez reveló que la falta de actividad de los satélites durante ese período ha dificultado la búsqueda de pruebas.
"Ahora resta esperar por los trackers de los celulares, pero deben comprar licencia del software para poder acceder a esa pericia”, añadió la fuente periodística. La Conae, un organismo estatal especializado en investigación y desarrollo espacial, se encarga de generar imágenes satelitales detalladas, pero en este caso, el resultado no ha sido el esperado. Las autoridades continuarán buscando respuestas mientras la angustia por la desaparición de Loan persiste.