El lunes 20 de octubre, en la audiencia preliminar del juicio por jurados, la jueza Dolly Fernández rechazó el pedido del abogado Ricardo Osuna, defensor del dirigente piquetero Emerenciano Sena, de acceder a las identidades de los potenciales jurados.
Sena y su esposa Marcela Acuña están acusados de haber facilitado a César la escena para cometer el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido el 2 de junio de 2023 en Santa María de Oro 1460, y por lo que ambos están imputados como partícipes necesarios.
El planteo de Osuna se basó en la posibilidad de revisar los nombres para evaluar eventuales impugnaciones de jurados, según lo contemplado en la legislación del juicio por jurados. Sin embargo, la magistrada decidió no hacer lugar a la solicitud.
El artículo 30 de la ley de juicio por jurados del Chaco establece que las identidades de los jurados sorteados no se revelarán hasta siete días antes de la audiencia de selección, si alguna de las partes lo solicita, lo que respalda la decisión judicial.
Con los plazos ya en marcha, se espera que el juicio comience el próximo 28 de octubre, cuando se dará inicio a la selección de jurados y se definirá la integración del tribunal popular que deberá resolver la causa.