Compartí en redes:


El intendente Jorge Capitanich visitó este miércoles el taller, integrado por doce mujeres, la cual es la encargada de realizar los uniformes del municipio y ropa de trabajo para distintas áreas operativas.

“Este es un emprendimiento sobresaliente porque conjuga el valor del cooperativismo con la generación de empleo local y significa un estímulo a la economía social”, indicó Capitanich.
El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton y la subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.
El taller –ubicado en avenida San Martín al 2800- fabrica todo tipo de ropa de trabajo para empleados municipales de la ciudad, otros municipios, empresas privadas y el hospital pediátrico.
“Desde el gobierno municipal fomentamos el trabajo de las cooperativas; optamos por adquirir bienes e insumos a este tipo de emprendimientos y no a grandes empresas”, puntualizó el intendente.
El jefe comunal sostuvo además que Paz y Trabajo podrá incrementar en las próximas semanas sus niveles de producción e incluso incorporar maquinaria y evaluar la posibilidad de sumar personal.
El intendente destacó que la economía social es un factor preponderante para promover el trabajo y la modalidad cooperativista.  En Resistencia se encuentran activas unas 150 cooperativas, que generan trabajo digno a unos 2.500 trabajadores.
En este contexto se invirtieron por parte del estado municipal unos 7 millones de pesos para impulsar la economía social, de manera de adquirir los productos generados por las cooperativas como ser uniformes, carteles nomencladores, rampas y otros insumos de manera de seguir apostando al trabajo local.