EL Gobernador electo sostuvo encuentros de trabajo con jefes comunales electos del Frente Chaco Somos Todos y también del Frente Chaqueño. “Ratificamos una vez más el compromiso de trabajar con todos y entre todos”, expresó.
Estos últimos días mantuvo una serie de reuniones con intendentes de distintas localidades de la provincia para adelantar los lineamientos contemplados en el Plan Chaco 2030 antes de la esperada asunción.
Siguiendo la premisa de alcanzar una gran concertación política más allá de los límites partidarios, Capitanich se reunió en Sáenz Peña con el intendente electo de dicha localidad, Bruno Cipolini, y con la intendenta de Los Frentones, Judith Gómez; ambos exponentes del Frente Chaco Somos Todos.
El gobernador electo también se reunió estos días con el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk; con el intendente de Machagai, Juan García; con la intendenta de Charata, “Gringa” Chomiak; con el ex intendente de San Martín y actual diputado nacional Aldo Leiva; y con diferentes dirigentes de las Breñas y de Pampa del Infierno.
“El pacto fiscal con los gobiernos locales deberá contribuir a mejorar los sistemas de recaudación y control tributario, que debe comprender la descentralización de funciones con transferencias de recursos, asegurando una mayor autonomía fiscal y financiera, la concreción de planes de ordenamiento y desarrollo territorial, con previsiones de ampliación de la infraestructura y mejoras en la prestación de servicios”, reza el documento del Plan Chaco 2030.





