Capitanich felicitó a Petro tras su triunfo en las elecciones de Colombia

20 de junio 2022, 10:27hs

Este domingo se hizo el balotaje en Colombia para decidir al futuro presidente. La contienda estuvo entre el candidato de izquierda, Gustavo Petro y el líder del movimiento político “Liga de Gobernantes Anticorrupción”, Rodolfo Hernández.

Con más de 11 millones de votos, el candidato del Pacto Histórico (y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez), fueron seleccionados para ocupar la Casa de Nariño a partir del próximo 7 de agosto.

Así, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, felicitó a Petro tras su triunfo electoral. "Quiero felicitar a Gustavo Petro y a su compañera de fórmula, Francia Marquez por esta victoria en Colombia", expresó el mandatario.

Asimismo, afirmó: "Celebramos otra gran jornada democrática en nuestro país hermano", y cerró: "Sigamos construyendo la Patria Grande que nos merecemos ¡América Latina está de fiesta!".

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar