Mientras se realizan las audiencias por el Hábeas Corpus contra el comisario Daniel Augusto Melchiori, la Jefatura de la Policía decidió trasladarlo hacia otra dependencia policial.
Según la disposición firmada por el jefe de la Policía, Fernando Romero, Melchioni pasará de la Comisaría de Taco Pozo al Departamento de Reunión Información Criminal Interior, cuya sede es en Sáenz Peña por "razones del servicio".
En la audiencia del miércoles, el juez Rodolfo Lineras dictó una medida cautelar contra Melchiori, prohibiéndole el acercamiento a cuatro mujeres y a la Comisaría de Taco Pozo durante seis meses. La medida impone al acusado mantener una distancia mínima de 500 metros. Entre quienes no se podrá acercar se encuentran dos abogadas y la jueza de Paz de Taco Pozo.
La situación empezó el 17 de agosto, cuando Melchiori quedó en el ojo de la tormenta tras una denuncia de parte de médicos de Córdoba, integrantes de la Fundación "Todos por Todos", que realizaban un operativo en la zona. Los profesionales aseguraron haber sido víctimas de violencia y abuso policial por parte del comisario.
Tras esto, Melchiori fue desplazado de la Comisaría de Taco Pozo, que quedó intervenida y a cargo del comisario inspector José Luis Gómez, actual supervisor de Zona XIV Interior. Además, la fundación presentó un hábeas corpus a la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, que dio lugar al mismo.
En la primera audiencia, testigos, médicos y funcionarios denunciaron agresiones, abusos de autoridad y descontrol. Viviana Yzaguirre, presidente de la fundación, alegó que el comisario "habría actuado bajo los efectos del alcohol y de manera extremadamente agresiva".