La joven, de quien no se tenían noticias desde el 26 de noviembre de 2025, fue localizada el 2 de diciembre de 2025. La Fiscalía de Investigación fue notificada de que Lurdes se encontraba viviendo y trabajando en la ciudad de Florianópolis, Brasil.
La madre y denunciante, Viviana B. Verón, pudo ampliar la denuncia tras establecer contacto con su hija. La comunicación se realizó a través de la aplicación Instagram. La madre y la joven pudieron realizar una videollamada e intercambiar mensajes de audio, confirmando así que Lurdes estaba bien de salud.
Durante la comunicación, Lurdes explicó que la única razón de su prolongada falta de contacto fue la pérdida de su teléfono celular. La joven informó que se encuentra alquilando un departamento en un condominio en Jurerê, Florianópolis, Brasil. Además, indicó que está viviendo con un compañero de trabajo de nombre Luan G., cuyo teléfono estaba utilizando para comunicarse.
Finalmente, Lurdes L. Rodríguez solicitó expresamente a su madre que se dirigiera a una comisaría para notificar que se encuentra bien y para que se procediera a desactivar la búsqueda. La Fiscalía de turno tomó conocimiento de la aclaración del caso y dispuso que el expediente fuera remitido a convenio Policial para el cierre de las diligencias.





