Compartí en redes:


Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Loan, ha solicitado la inmediata detención de José Codazzi, el exabogado de Laudelina, tía del menor detenido. La solicitud se produce tras denuncias públicas en contra de Codazzi por sobornos y amenazas.

Laudelina, detenida en Ezeiza, decidió despedir a Codazzi antes de que se hiciera pública la resolución, y se espera que en las próximas horas la mediática abogada Mónica Graciela Chirivin asuma su defensa. La decisión de Laudelina se basa en presuntos sobornos que Codazzi habría ofrecido para influir en su declaración sobre el accidente.

Macarena, hija de Laudelina, afirmó que su madre declaró bajo amenaza y que fue constantemente coacheada por Codazzi. "No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente", relató.

Además, Macarena sostuvo que Codazzi amenazó con que serían detenidas por la situación de una zapatilla y una llamada que supuestamente la comprometía, lo cual resultó ser falso.

Se espera el inminente anuncio sobre la detención de Codazzi. Mónica Graciela Chirivin, quien tomará la defensa de Laudelina, es conocida por ser la actual abogada de Martín del Río, detenido por el doble crimen de sus padres en San Isidro.