La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich presentará el nuevo Plan Guacurarí, este lunes 26 de mayo, en la lucha contra el crimen organizado y el refuerzo del control en zonas de frontera.
En sintonía con el Plan Güemes, esta medida refuerza la presencia de las Fuerzas Federales en zonas críticas de la frontera con Paraguay y Brasil, mediante un despliegue operativo integral.
La iniciativa intensifica las acciones coordinadas de control, prevención e investigación para enfrentar delitos transnacionales como el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y el tráfico ilegal de armas.
Patria Bullrich encabezará una videoconferencia en la que presentará el Plan, donde participarán la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva y efectivos de las Fuerzas Federales desplegados en territorio misionero.