Esta novedosa propuesta se llevará a cabo todos los días sin costo y lo único que se requiere es de una prescripción en la página de Facebook de la Subsecretaria de Turismo.
En el marco de las celebraciones por el 143 aniversario de la capital chaqueña, la Ciudad de Resistencia presentó el circuito turístico de bicibotes en el Parque 2 de Febrero. Esta novedosa propuesta se llevará a cabo todos los días sin costo y lo único que se requiere es de una prescripción en la página de Facebook de la Subsecretaria de Turismo.
Se dispondrá de un cupo de diez personas con un guía y los recorridos durarán 45 minutos. Los niños menores de edad tienen que estar acompañados de un tutor y habrá profesores de educación física monitoreando el espacio que dotarán a los interesados con salvavidas. También se hará fuerte hincapié en los protocolos de bioseguridad para mitigar el covid. Según adelantaron los funcionarios, se busca replicar la actividad en otros puntos de la ciudad como la Laguna Argüello.
El jefe comunal, Gustavo Martínez sostuvo que “es importante recuperar un sitio cultural y turístico como el Parque 2 de Febrero con equipamiento y mantenimiento, y está previsto próximamente una gran remodelación en todo lo que es el ámbito del Parque, el CEF y el Domo del Centenario”.
En un mismo sentido, señaló que “es muy lindo poder incorporar a los bicibotes con un recorrido extenso para poder pedalear en todo el perímetro de la isla en forma totalmente gratuita, ya que la finalidad era dejar la zona en condiciones para poder disfrutarlo con la familia”.
Asimismo, explicó que “Resistencia tiene una política de inversión en infraestructura y ocupación del espacio público con regulación y planificación para generar un ámbito alegre para que los vecinos puedan pasarla bien”.





