La Policía del Chaco intervino ante la alerta por una avioneta que ingresó sin autorización al territorio provincial, en el límite con Santa Fe. El Comisario General Fernando Romero, jefe de la institución, detalló en Radio Facundo Quiroga que “la comisaría de Santa Fe toma conocimiento a través de una docente rural del paraje Manantiales, que al abrir el establecimiento se encuentra con un masculino sospechoso lastimado que le pedía ayuda, según él, de nacionalidad boliviana”.
El jefe policial precisó que el hombre se alejó antes de la llegada de la policía y que luego se identificó a otro ciudadano: “Ayer a la tarde detectamos caminando por la banquina a un masculino de nacionalidad colombiana. Se lo detuvo y condujo a Comisaría Basail por jurisdicción”.
Romero explicó la situación legal del extranjero: “Se le hizo el trámite con la división de personas extranjeras. Se compulsó su situación legal en el país: ingresó en forma irregular, estaba notificado que había vencido su estadía en la Argentina el año pasado, así que se le labró un acta correspondiente con intervención de migraciones en Corrientes”.
Finalmente, el comisario señaló que la investigación sobre la avioneta queda en manos de fuerzas federales: “No sabemos a ciencia cierta si cayó o no porque no tenemos reporte nosotros de algún vuelo irregular en nuestra provincia, eso quedaría en manos de una fuerza federal. Están al tanto todas las fuerzas federales, también la fuerza aérea”.





