En una tercera reunión  de la Comisión de Política Salarial, el Ejecutivo provincial logró concretar un acuerdo con gremios estatales y judiciales.

Tanto trabajadores dependientes del Estado provincial como del Poder Judicial recibirán un incremento del 10%, más $2 mil remunerativos a partir de marzo. De esta manera, para aquellos que perciban salarios cercanos a los $20 mil, este aumento significa un incremento de más del 18%, mientras que para quienes ganan unos 30 mil pesos, se trata de una suba de bolsillo de hasta el 15%.

La gestión se comprometió además a habilitar próximamente mesas técnicas de trabajo, con el objetivo de debatir y diseñar instrumentos para atender los problemas estructurales de cada sector.

“El camino del diálogo siempre es positivo. La recomposición salarial acordada es sostenible para el Estado chaqueño”, destacó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, tras la reunión en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

En ese contexto, manifestó la importancia de lograr que “el salario real le gane a la inflación de manera paulatina”. “Todos los sectores nos comprometimos a un acuerdo que es viable para la ñrovincia y que se encuentra en sintonía con la meta fundamental de lograr la recuperación del poder adquisitivo de los chaqueños y las chaqueñas”, sostuvo.

Estuvieron presentes representantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y del Poder Judicial, en representación de los trabajadores, funcionarios y magistrados chaqueños.

“Lo más importante es que tanto la dirigencia política como la sindical entendamos la circunstancia en la que se encuentra nuestra provincia. Atravesamos un momento económico muy complejo, en una agenda sanitaria marcada por la pandemia. Nos mantendremos en el camino del diálogo hasta alcanzar acuerdos beneficiosos con todos los sectores”, aseguró.