Esperanza Pividori y Celeste Rosaroli, realizadoras audiovisuales e integrantes del frente de audiovisualistas chaqueños, en diálogo con Radio Facundo Quiroga brindó detalles respecto del relevamiento que se está llevando adelante con el objetivo de lograr una legislación que comprenda a los trabajadores del rubro.
Pividori señaló que "se convoca a los audiovisualistas porque es necesario conocer qué producciones se realizan, cuántas se hacen en la provincia, cuáles son las condiciones de trabajo, bajo qué circunstancias se trabaja, cuáles son las cuestiones más urgentes". Por otro lado, añadió que "en Misiones ya tienen la Ley Provincial de Cine y un Instituto Provincial de Cine" y así como en Córdoba donde se cuenta con un Foro de Audiovisualistas.
Respecto de los obejetivos del frente, Pividori expresó que "nuestra intención es profesionalizar y que los profesionales puedan tener condiciones dignas de trabajo".
Aquellas personas interesadas pueden contactarse a través de redes sociales (@frenteavchaco) o bien acceder al formulario ingresando aquí.





