Tras la decimosexta audiencia preliminar por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrida este lunes 25 de agosto, el fiscal coordinador, Juan Martín Bogado, "relativizó las denuncias de los abogados defensores". Bogado buscó poner "paños fríos" a las acusaciones presentadas por las defensas de Emerenciano Sena y César Sena, implicados en el caso.
El fiscal sostuvo que los argumentos planteados por una parte de las defensas "no ocurren tal y como lo plantean". Explicó que esta etapa del proceso judicial aún se encuentra en una fase de "discusión y debate" de todas las pruebas, lo que significa que aún no se agotaron las instancias para ciertas cuestiones técnicas.
Bogado fue enfático al señalar que "son cuestiones técnicas que de ninguna manera se dan en este caso porque estamos transitando todas las audiencias, discutiendo las pruebas todavía, falta el juicio así que de ninguna manera se dan estas cuestiones que ellos (los abogados) dicen". Con esto, remarcó que el proceso se mantiene en una fase de audiencias previas, donde la evidencia sigue siendo analizada y debatida.
Finalmente, el fiscal adelantó que, para la audiencia del martes, se prevé que las defensas procedan con la impugnación de las pruebas ofrecidas por el equipo fiscal. Esta acción será el siguiente paso procesal en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski.