Mientras una de ellas, color rojo, huyó hacia Corrientes sin que se tengan novedades sobre la misma, la restante, una Toyota Hilux blanca, escapó en sentido opuesto. Es esta la que fue hallada en Presidencia de la Plaza. La misma tenía en su caja gran cantidad de cigarrillos de contrabando valuados en más de 35 millones de pesos. Además se observan al menos dos impactos de bala producto del enfrentamiento.
Los hechos
Todo comenzó alrededor de las 15:30, cuando dos camionetas tipo Pick Up, de marcas Toyota Hilux, salieron a gran velocidad desde la Isla del Cerrito y comenzaron a huir hacia el barrio mencionado.
El personal de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, en colaboración con la Dirección General de Policía Caminera, intentó detener la huida de los vehículos, pero los ocupantes de las camionetas respondieron con disparos. Uno de los policías, en un acto de valentía, descendió de su vehículo y corrió casi 100 metros a fuego cruzado, mientras gritaba "Quedate ahí". Sin embargo, los sospechosos no se detuvieron y continuaron a gran velocidad.
La persecución continuó hacia el Puente General Belgrano, donde uno de los vehículos, el color rojo, logró cruzar hacia la provincia de Corrientes, mientras que la Toyota Hilux blanca regresó al barrio y siguió huyendo a más de 200 kilómetros por hora. Las autoridades confirmaron que la camioneta blanca, que fue registrada con el dominio AF 093 OK, podría ser una Nissan Frontier, pero aún no se ha logrado confirmar si alguno de los involucrados resultó herido.
El tenso episodio dejó en evidencia el creciente desafío que enfrentan las fuerzas del orden en la lucha contra las organizaciones narcocriminales en la región. La persecución y el intercambio de disparos reflejan la violencia que sigue marcando a estas bandas delictivas en la zona.