Armando Frangioli: “Tenemos que ser mejores y solidarios”

68
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Radio Facundo Quiroga se contactó con el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa), Armando Frangioli, quien explicó que el sector privado es subalterno al manejo de la gestión en una pandemia o situación de crisis. “Nosotros tenemos que responder a las decisiones o procedimientos de las autoridades sanitarias”, aclaró.

En torno al COVID-19, Frangioli pidió conciencia ciudadana y sugirió que “el paciente que tenga síntomas no rompa el aislamiento, pero que sí puede pedir que se garantice el control de su enfermedad y que se tomen medidas que le permitan asistir al centro de salud para que lo puedan atender”.

“Si respetamos las medidas no se generará pánico, porque el miedo hace que la sociedad salga corriendo y en este momento lo más valioso es quedarnos en casa”, manifestó y profundizó: “Los exámenes bioquímicos no son infinitivos. Tenemos que tratar de preservarlos para aquellos que realmente cumplen con todos los requisitos”. Sin embargo, afirmó que la “gente presiona con cosas banales y eso no es el objetivo”.

.