Tras varios días de estabilidad y cielo despejado en la región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un cambio en las condiciones del tiempo para los próximos días en Resistencia y alrededores, con aumento de la nubosidad y la posibilidad de tormentas hacia el final de la semana.
Para este miércoles se espera cielo parcial a mayormente nublado, con vientos moderados del norte rotando al noreste. Las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 31 de máxima.
El jueves marcará el inicio de la inestabilidad: se prevé cielo mayormente nublado, tormentas aisladas por la mañana y lluvias más intensas hacia la tarde y la noche. Los vientos se mantendrán del norte con algunas ráfagas, mientras que las marcas térmicas se ubicarán entre 20 y 32 grados.
En tanto, el viernes continuará el ambiente cálido e inestable, con probables tormentas aisladas por la tarde-noche y un leve aumento de temperatura, que irá de los 22 a los 34 grados.
Hacia el sábado, el SMN pronostica tormentas por la mañana y lluvias durante la tarde-noche, con un descenso de la temperatura: mínima de 20 grados y máxima de 28, marcando el cierre de una semana variable en la capital chaqueña.