Analizan las causas por la mortandad de peces

5 de febrero 2018, 11:47hs

Compartí en redes:

 

Ante las denuncias y advertencias acerca de mortandad de peces en ríos que pasan por Chaco, organismos provinciales tomaron muestras y realizaron las inspecciones de rigor.

Las muestras que se realizaron fueron obtenidas en el Rio Negro, Rio Tragadero, Riacho Antequeras, Riacho Ine, Rio Quia, Arroyo Changui Genade, Laguna Timbo y el Rio Paraguay.

Entre las primeras conclusiones, especialistas señalaron que  el medio de los peces fue abruptamente alterado directamente relacionado con la crecida de los principales ríos de la región, que sumado a las grandes precipitaciones produjo el avance de las aguas en zonas que normalmente no están cubiertas de agua. Esto provocó un proceso de descomposición de materia orgánica por la situación de inundación y las altas temperaturas y al descender las aguas, intoxicadas por el exceso de materia en descomposición se concentran en los cursos de agua, y producen grandes mortalidades de peces.

En otro párrafo del informe, expresaron que “se puede concluir que estas condiciones provocaron un descenso en el oxígeno disuelto, que es de vital importancia para los peces,  produciendo intoxicaciones que provocan  grandes pérdidas en las  poblaciones de todas las especies, especialmente aquellas que viven en relación más directa con ambientes costeros”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar