Alertan nueva modalidad de estafa virtual con el CBU

163
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Luis, en contacto con Radio Facundo Quiroga, nos comentó sobre una nueva modalidad de estafa telefónica, “puse a la venta un producto en OLX, me contactaron de Barranqueras, y me ofrecieron una transferencia bancaria como parte de pago”.

Siguió: “me pidieron el CBU, le pasé el CVU (Clave Virtual Único) de una cuenta de Pago Fácil”, pero con algunas excusas me dijeron que no pueden hacerme la transferencia a ese CVU desde el Banco Nación. Asi que le pasé mi Clave Bancaria Única. Al rato se comunica, me dice que se equivocó en el monto, que depositó de más de 49.000, que me cobre lo que corresponde y que le envíe la plata restante a otro CBU que ellos me enviaron, lo que me resultó muy extraño”,explicó.

“Me negué y comencé a investigar un poco. Al otro día, me dirigí a Delitos Informáticos, luego al Banco Nación y ahí, me informaron que en Buenos Aires, Puerto Madero, hay una casa de créditos denominado PostaCred, que dan préstamos con sólo el CBU. Logré comunicarme pero ellos que no tienen registro de mi identidad, y que no me dieron datos de la cantidad de cuotas en las que debo devolver los 49.000 pesos que me depositaron en mi CBU.

Por último, agregó que en el Banco Nación le aseguraron que la estafa y que es el tercer reclamo con similares características que se hizo en la mañana.