Alberto Salvador De Luca, el médico que se volvió ídolo del tango argentino cumpliría 111 años

7 de diciembre 2025, 9:33hs

El 7 de diciembre de 1914 nació en el barrio porteño de Floresta Alberto Salvador De Luca, hijo de inmigrantes italianos, quien con el tiempo se convertiría en uno de los cantantes de tango más populares del país bajo el nombre artístico de Alberto Castillo.

Su debut profesional llegó en 1930 con apenas 15 años cuando fue descubierto por el guitarrista Armando Neira mientras cantaba para su grupo de amigos, iniciando su carrera con los seudónimos Alberto Dual y Carlos Duval para ocultarse de la estricta disciplina de su padre.

A lo largo de la década del treinta integró importantes formaciones como las orquestas de Julio De Caro, Augusto Pedro Berto y Mariano Rodas, aunque en 1938 se alejó momentáneamente de los escenarios para dedicarse de lleno a su carrera de medicina.

El salto definitivo a la fama se produjo en 1941 como vocalista de la orquesta de Ricardo Tanturi con el vals “Recuerdo”, ya consolidado como Alberto Castillo, mientras alternaba su actividad artística con su consultorio de ginecología instalado en la casa paterna.

Casado en 1945 con Ofelia Oneto y padre de tres hijos profesionales de la salud, hincha de Vélez Sarsfield y autor de numerosas obras que marcaron época, Alberto Castillo quedó consagrado como una figura emblemática del tango argentino.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar