En la séptima visita de Alberto Fernández en suelo chaqueño, el Jefe de Estado inauguró junto al gobernador Jorge Capitanich un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Se trata de un espacio que beneficiará a familias de Fuerte Esperanza y de localidades vecinas que hasta el momento no contaban con un jardín maternal.

El establecimiento permitirá incluir en un espacio integral de acompañamiento, cuidado y protección de derechos a 90 niñas y niños de 45 días a 4 años. Cabe destacar que la obra se enmarca en el Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, un trabajo conjunto entre los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social, que tiene como objetivo igualar oportunidades, brindar atención integral y promover la protección de derechos de la primera infancia.

Durante el acto, el presidente sostuvo que es a través de la inversión en el interior en que se podrá garantizar un país Federal: "Necesitamos distribuir la riqueza concentrada en el centro. La Argentina es esto también, es el avance en el Impenetrable".

Por otro lado, en el marco del Programa Federal Casa Propia, se hizo entrega de 20 viviendas con una inversión que supera los 134 millones de pesos. Además, anunciaron la construcción de 40 viviendas más para el municipio, con una inversión de más de 238 millones de pesos.

"Nuestra prioridad son los que más lo necesitan, y esto no es un slogan, es una realidad. El Estado debe garantizar y promover la igualdad", cerró.

OBRAS DEL SEGUNDO ACUEDUCTO PARA EL INTERIOR DEL CHACO:

Además, el presidente Alberto Fernández hizo alusión a las obras que beneficiarán a 450 mil personas, brindando cobertura de agua potable a 26 localidades del centro y sudoeste chaqueño.

Con esta iniciativa se propone reducir las brechas de desigualdad en el acceso al agua para el consumo e higiene y generan mejores condiciones para la producción agraria.

Los trabajos consisten en la construcción de una toma sobre el río Paraná, un acueducto de agua cruda, una planta potabilizadora, un acueducto de agua tratada de 512 kilómetros de extensión y estaciones de bombeo.