Tras los resultados electorales, el exsenador nacional, Eduardo Aguilar, sostuvo en diálogo con Radio Facundo Quiroga que el peronismo debe revisar su rumbo y repensar su proyecto político. “No sé qué será del peronismo del Chaco, tendrá que hacer su evaluación. Nosotros trabajamos con otros sectores, en una alianza más amplia con el radicalismo que no está cercano a Milei. En una elección muy polarizada, logramos posicionarnos como la tercera fuerza más votada en la provincia en solo dos meses y medio”, manifestó.
En ese sentido, explicó que el espacio que integra ya proyecta su crecimiento hacia las próximas elecciones: “Ahora el objetivo es 2027, donde sí tendremos candidatos a intendentes, concejales y diputados. Vamos a seguir construyendo con la Coalición Cívica, el Partido Demócrata y Forja, sumando a quienes no se sienten representados por el gobernador ni por el kirchnerismo”.
Aguilar fue tajante al marcar distancia con el justicialismo tradicional y el kirchnerismo: “Yo me alejé del peronismo del Chaco en 2016. El kirchnerismo es un ciclo agotado. Si el justicialismo decide depurarse de todo eso e iniciar una apertura hacia otros sectores sociales, tendrá que hacerlo con un nuevo proyecto de país y de provincia”.
Además, cuestionó duramente la falta de propuestas de desarrollo dentro del oficialismo nacional y provincial: “Hay sectores del peronismo que todavía creen que se puede sacar recursos vía retenciones del campo para sostener el asistencialismo. Ese modelo está agotado. El país necesita una agenda de productividad, exportaciones, reformas educativas y laborales. El peronismo kirchnerista no tiene absolutamente ningún proyecto en relación a eso”.
Finalmente, advirtió que mientras no se produzca una renovación real dentro del movimiento, no habrá posibilidad de unidad opositora: “Hasta que el kirchnerismo no deje de dominar al peronismo, será imposible construir una alternativa amplia. Hay muchos sectores que no queremos hacer ningún tipo de alianza con Cristina, Massa, Kicillof o Máximo. Nosotros ya decidimos construir por otro lado y ser una opción de gobierno para 2027”.





