Compartí en redes:


La candidata presidencial, Patricia Bullrich, se encuentra en la provincia del Chaco donde junto al flamante gobernador, Leandro Zdero, realizó una conferencia de prensa para agradecer el voto de confianza del electorado. En el marco de su visita a Resistencia, se acercó al barrio Emerenciano, pero se encontró con un escenario hostil.

La dirigente de Juntos por el Cambio no logró pasar ni el ingreso al vecindario ya que, como si fuera un barrio privado, vecinos se acercaron y con fuertes insultos la obligaron a retirarse. ‘‘No somos dueños de la Argentina, pero sí de este barrio’’, fue uno de los dichos que se escucha en voz de una mujer cuando le prohibieron que pase. Previamente, fueron agravios más fuertes e incluso la tildaron de asesina haciendo alusión al caso Santiago Maldonado.

El barrio del líder piquetero se encuentra en la mira desde el 2 de junio cuando Cecilia Strzyzowski fue asesinada en manos del Clan Sena. Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y su hijo César, se encuentran detenidos acusados del crimen. También, cuatro de sus colaboradores más cercanos están imputados como encubridores.