Con el objetivo de facilitar el acceso anticipado al Sueldo Anual Complementario, el Nuevo Banco del Chaco habilitó desde ayer el anticipo de aguinaldo para empleados bancarizados de la provincia. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, la gerenta de Banca Personal, Claudia Ledesma, detalló los canales de acceso y requisitos: “Está habilitado el anticipo de aguinaldo para todas las personas que trabajan en la administración pública, para empleados de empresas privadas y de municipalidades que cobran su sueldo a través del banco”. Explicó que los clientes pueden gestionarlo “por los canales que ya conocen, fundamentalmente por la app de online banking, por cajero automático o en las sucursales del banco si tienen algún inconveniente”.
Sobre el procedimiento para solicitarlo, Ledesma indicó que “tienen que ir a la opción ‘Préstamos’ y ahí tienen la posibilidad de sacar el anticipo SAC, que es el anticipo de aguinaldo”. En cuanto al monto disponible, aclaró: “Va a estar en función al scoring de cada persona, que se determina según los aguinaldos que tuvo en junio y diciembre, y se calcula un porcentaje sobre eso”.
La gerenta explicó además que el sistema permite conocer el monto de inmediato: “Cuando uno ingresa a su online banking y va a la opción ‘Préstamos’, ya le muestra cuál es el monto al que puede acceder cada persona”. Sobre los cajeros automáticos, señaló: “Por medidas de seguridad existe un parking de 48 horas, hasta que el dinero esté disponible para extraerlo”, y agregó que “si alguien necesita disponer del monto antes, puede acercarse a una sucursal y el personal del banco lo libera”.
Respecto a los plazos y la devolución, Ledesma precisó: “El vencimiento es el 19 de diciembre, cuando se cobra el aguinaldo”. Aclaró que “es un solo pago porque es un anticipo que se calcula sobre el último aguinaldo, se cobra un interés adelantado y el capital se devuelve completo en la fecha de vencimiento”.





