La cuenta regresiva para la Navidad en el Chaco llega con una advertencia climática que obligará a muchos a buscar techo. Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de mañana estará marcada por la inestabilidad, con una previsión de tormentas aisladas que se extenderán durante todo el día. A pesar de las nubes y los vientos leves del sector norte, el calor no dará tregua en la previa del brindis: se espera que sea el día más caluroso de la semana, con una sensación térmica que podría dispararse debido a la humedad antes de que el termómetro descienda a los 22° grados al momento de la cena.
Esta racha de mal tiempo no es una sorpresa para los chaqueños, que venimos de un domingo y lunes muy complicados. Si bien para mañana no rige una alerta meteorológica de gravedad —como la que dejó evacuados y daños en infraestructura días atrás—, el organismo nacional advierte que la inestabilidad persistirá durante el resto de la semana en toda la región. El viento norte de hasta 12 kilómetros por hora apenas servirá para mover el aire pesado de una tarde que promete ser sofocante antes de la llegada de los chaparrones previstos para la hora de la comida.
Desde la redacción te recomendamos que, ante la duda, vayas despejando el comedor. Aunque las tormentas sean aisladas, la humedad y el descenso térmico nocturno sugieren que la "mesa adentro" será la opción más segura para evitar corridas de último momento con los platos y los regalos. Es un cierre de diciembre típico de nuestro Chaco: calor extremo, cielo amenazante y la necesidad de estar atentos a los cambios bruscos que caracterizan a nuestro clima litoraleño.





