A 61 años del fallecimiento de Julio Sosa, "El Varón del Tango"

26 de noviembre 2025, 7:45hs

El 26 de noviembre de 1964 falleció Julio María Sosa Venturini, conocido como Julio Sosa o "El Varón del Tango", a los 38 años, en la Ciudad de Buenos Aires, tras un accidente automovilístico ocurrido en la esquina de Avenida Figueroa Alcorta y Mariscal Castilla, en el barrio de Palermo.

Apasionado por los autos, Sosa había tenido varios accidentes por conducir a alta velocidad y esa misma afición terminó siendo la causa de su muerte, alrededor de las 9:30 horas, cuando conducía un DKW Fissore rojo.

Sus restos fueron inicialmente velados en el Salón Argentina, pero la multitudinaria concurrencia obligó a trasladar los cortejos fúnebres al Luna Park, reflejando la magnitud de su popularidad y la admiración del público por el cantante.

Hoy, sus restos descansan en el cementerio de Las Piedras, en Canelones, Uruguay, país donde nació y del que siempre mantuvo su identidad, mientras su legado musical sigue vigente entre los amantes del tango de todo el continente.

Julio Sosa murió como un verdadero tanguista: apasionado, intenso y dejando una huella imborrable en la música rioplatense, consolidándose como uno de los grandes íconos del tango de las décadas de 1950 y 1960.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar