A la largo del fin de semana en Resistencia, la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, realizó varios controles vehiculares que terminaron con el secuestro de 37 motos, 16 fueron por alcoholemia positiva. También retuvieron 23 autos, de los cuáles 8 conductores dieron positivo al test de alcoholemia.
Además, se labraron 165 actas de infracción, con 26 retenciones de licencias por faltas graves. El Subsecretario, Matias Breard, indicó que, a todos los conductores que dan positivo en un control de alcoholemia, se les retiene la licencia con un acta del inculpado que tiene la vigencia de un mes para notificarse y resolver su situación, en el juzgado de faltas municipal.
Con respecto a los operativos, Breard agregó: "El incremento de las pruebas de alcoholemia, más los controles de casco y documentación, no sólo protege a quienes viajan en el vehículo, sino también a todos los transeúntes especialmente peatones por ser los más propensos"
También recordó a los ciudadanos de Resistencia que, a partir de los primeros días de Julio, se comenzará con alcoholemia cero 0.