El autódromo Santiago ’Yaco’ Guarnieri será este fin de semana escenario de la segunda fecha del Zonal de Automovilismo con entrada libre y gratuita.
Este fin de semana estará presente la actividad tuerca en el autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri" en horas del mediodía con entrada libre y gratita luego del éxito que significó la consagración de los campeones de la temporada 2021 y la disputa de la primera fecha del Zonal de Automovilismo 2022 en la reapertura del circuito.
La misma cuenta con la organización de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo (F.CH.A.D), con la participación de pilotos en las categorías Clase 1, 2 y TC Chaqueño, más la presentación de la Fiat Monomarca y Fórmula del Noreste cuyos corredores animarán la primera fecha.
El espectáculo tendrá en disputa el Gran Premio ‘Vivamos Resistencia‘ impulsado por la Municipalidad de Resistencia y la organización y fiscalización de la Federación Chaqueña de Automovilismo. Se complementará en el amplio predio con feria de emprendedores, gastronómicos y cerveceros, más el acompañamiento de bandas que animarán el fin de semana con música.
Cabe recordar que el histórico escenario de la capital chaqueña fue recuperado por el Municipio, que a través de sus trabajadores de diferentes áreas desplegó una tarea intensa en trabajo de pintura, desmalezado, reparación de sanitarios, de la instalación eléctrica y de los sanitarios. También se reparó en algunos sectores la pista de carrera y se dispusieron las medidas de seguridad necesarias.
HORARIOS
De 8.30 a 11.30 horas: técnica y administrativa. Primera tanda de entrenamientos, de 20 minutos cada una, se cumplirá a las 12 con Fiat Monomarca 1400 y Clase 1.6; 12.20 Fórmula del Noreste; 12.40 Clase 1 y a las 13 Clase 2 (Grupo A); 13.20 Clase 2 (Grupo B); 13.40 TC Chaqueño (Grupo A) y a las 14, TC Chaqueño (Grupo B). Segunda tanda de entrenamientos, de 15 minutos cada una, 14.25, Fiat Monomarca 1400 y Clase 1.6 y desde las 14.40 Fórmula del Noreste: 14,55, Clase 1; 15.10 Clase 2 (Grupo A); 15.25 Clase 2 (Grupo B); 15.40 TC Chaqueño (Grupo A), y a las 15.55 TC Chaqueño (Grupo B); 16.30 horas, Fiat Monomarca 1400; 16.35 Fórmula del Noreste; 16.40 Clase 1; 16.45 Clase 2; 16.50 Clase 2, 16.55 TC Chaqueño y a las 17 TC Chaqueño.





