Uno de los actores argentinos más reconocidos de los últimos tiempos cumple 64 años hoy 16 de enero. Ricardo Darín ha posicionado al cine argentino de los años 90 y a sí mismo entre las mejores producciones del séptimo arte.
Con un carisma avasallante y una personalidad definida, Darín ha marcado mella tanto en el cine, como la televisión y el teatro. Con un sello propio indiscutible supo mantener el respeto y la admiración de la audiencia.
A los nueve años, ya hacía algunas publicidades. A los 10, debutó en teatro junto a sus padres pese a no contar con una formación académica en actuación. Siete años después, consiguió estabilidad dentro del mundo de la televisión, en programas como “Alta Comedia” o “Estación Retiro”.
Bajo las órdenes de Alberto Migré, alcanzó una popularidad considerable al ser protagonista en varias de sus telenovelas. No obstante, su consagración como actor de cine se dio a partir de los noventa, con estupendas actuaciones en “Nueve reinas”, “El secreto de sus ojos” (ganadora de un Óscar como mejor película extranjera), “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”, “El aura”, “Carancho”, “Un cuento chino”, “Elefante blanco”, “Tesis sobre un homicidio”, “Relatos salvajes”, entre tantas otras.