Luchemos por la Vida: "Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de los jóvenes en Argentina"

20 de enero 2020, 11:56hs

Mario Funes, docente y capacitador de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, en delcaraciones a Radio Facundo Quiroga brindó detalles sobre el trabajo que la institución viene realizando hace más de 20 años para prevenir siniestros viales.

"Es un problema extremadamente grave" indicó Funes y añadió que "esto motiva las campañas de concienciar vialmente a través de distintas organizaciones".

Entre los números cotejados por la Asociación Civil "Luchemos por la Vida", en Argentina se registran entre 19 y 20 personas fallecidad por día de hasta 35 años. Y el Chaco posee un índice de 230 muertos durante 2019 de más de 6600 que se registraron en todo el país.

"Las cifras son angustiantes" expresó el especialista y destacó que entre las principales causales se encuentran la alta velocidad, la presencia de alcohol y las distracciones como el celular. Por lo que llamó a concientizar desde el mundo adulto para evitar que la situación se agrave. Y recomendó acceder a www.conduciendoporlavida.com para repasar con los más chiquitos las responsabilidades que se deben tener en cuenta a la hora de transitar en las ciudades.

 

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar