Comenzó la entrega de créditos blandos para emprendedores afectados por las inundaciones

11 de abril 2019, 10:59hs

La secretaria de Empleo de la provincia, Natalia Mustillo, entregó en las últimas horas los primeros créditos de asistencia a productores, comerciantes y pymes afectados por la emergencia climática de principios de año, en el marco del acuerdo oportunamente firmado por el gobernador Domingo Peppo con el CFI.

Los créditos son de hasta 100.000 pesos y fueron entregados a 20 solicitantes de distintos puntos de la provincia cuyos casos fueron evaluados por la Secretaría de Empleo, cuya titular aseguró que “tenemos otras 50 carpetas listas para ser entregadas en Hermoso Campo en los próximos días”.

La funcionaria sostuvo que hasta el momento los interesados en obtener esta ayuda financiera llegan a 200 productores y comerciantes. “Es gente que ha sufrido la pérdida de sus negocios y de su producción por las inundaciones y de esta manera, de acuerdo a lo instruido por el gobernador, estamos ayudando a que puedan recuperarse”, resaltó.

Recordó que los créditos gestionados por el Gobierno chaqueño ante el CFI “son a tasa cero y con 12 meses de gracia”, como “una forma de acompañar a emprendedores y productores del interior que han perdido todo”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar