El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió este lunes con promotores culturales territoriales con quienes diagramó una agenda de trabajo conjunto que posibilite la realización de eventos y actividades culturales en los distintos barrios de la ciudad.
En el encuentro también se analizó el trabajo realizado durante el año pasado con el proceso de formación de los mismos en la Facultad de Humanidades de la UNNE, en el marco del programa “Resistencia Ciudad Creativa” de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio.
La subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quiroz, explicó que la idea es que este equipo de promotores culturales comunitarios pueda trabajar en el territorio promocionando lenguajes artísticos y fortaleciendo el desarrollo de la gestión cultural. “Para poder afianzar la identidad local es necesario trabajar desde la óptica del desarrollo cultural; entendiendo que cultura es un derecho de todos los ciudadanos”, dijo la funcionaria.
El ciclo de formación de los promotores culturales tuvo como objetivo contribuir con la profesionalización de promotores culturales comunitarios que se desempeñan en zonas vulnerables, promoviendo la especialización de sus saberes y capacidades de gestión, y facilitando su inclusión y desarrollo profesional en el campo de la gestión cultural.