El gobernador Domingo Peppo participó este jueves de la reunión convocada por el presidente de la Nación Mauricio Macri, en donde se presentó un borrador de un acuerdo fiscal que será evaluado por las provincias. El mandatario chaqueño indicó que analizarán la iniciativa del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta aspectos legales y constituciones, como así también el impacto sobre los recursos del Chaco.
Del encuentro –realizado en el Salón Eva Perón de Casa Rosada- participaron representantes de todas las provincias del país, y los ministros del Interior Rogelio Frigerio y de Hacienda Nicolás Dujovne, los funcionarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
El gobernador del Chaco indicó que el borrador presentado por el Gobierno Nacional se trabajará progresivamente hasta llegar a un acuerdo, y que el objetivo es “disminuir la presión tributaria sobre el sector privado y en especial para los sectores productivos e industriales del país”. Señaló que el proyecto plantea compensaciones para que las provincias no pierdan recursos e informó que se realizará un análisis en detalle para saber si realmente existirá esa compensación; y qué pasará con los ingresos brutos provinciales, ya que también tendrá alcance a los municipios, y por lo que se tiene que tener en cuenta la Constitución Provincial.