"El espacio lo tenemos que ganar nosotros": Santiago Agnello sobre la juventud chaqueña

¡Escuchá la nota completa!
8 de agosto 2026, 11:15hs

Santiago Agnello, un abogado de 28 años oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña, asumió hace dos meses la presidencia de la Juventud Radical del Chaco con el compromiso de recorrer toda la provincia.

El joven dirigente, quien también se desempeña como coordinador en el Instituto de Vivienda, recordó que inició su militancia a los 15 años buscando un espacio para aportar socialmente, a pesar de no provenir de una familia militante.

Su visión para la organización juvenil se centra en transformar los comités en lugares de formación y contención que brinden herramientas útiles para la vida privada de los jóvenes. Al respecto, Santiago afirmó: "Tenemos la tarea de demostrar a los jóvenes que la política puede ser sinónimo de honestidad, de oportunidades". Actualmente, trabaja en proyectos que incluyen capacitaciones universitarias y actividades culturales para motivar la participación ciudadana.

Sobre el rol de las nuevas generaciones en el poder, el dirigente fue enfático al señalar que el protagonismo político no debe esperarse, sino conquistarse con militancia y preparación técnica. "El espacio lo tenemos que ganar nosotros. Tenemos que pelear, capacitarnos, militar, no hay que ser tibios y no esperar que nos vengan a buscar", sentenció. Para él, los jóvenes representan hoy un sector del electorado que antes no se sentía representado y que ahora busca lugares de responsabilidad real.

Finalmente, el presidente de la JR ratificó su apoyo a la gestión del gobernador Leandro Zdero y el trabajo conjunto con el presidente del partido, Hugo Maldonado. Concluyó que la prioridad actual es fortalecer la unidad y "defender lo que se está haciendo, queremos mucha más participación de jóvenes en los consejos, en las municipalidades" para consolidar el proyecto político de cara al futuro.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar